lunes, 17 de diciembre de 2012

El Jardín

Todo garrapatero ha escuchao alguna vez esta canción de los DLQ, de su álbum "Bienvenidos a la época Iconoclasta". Canción mu dulce, tanto de letra de melodía, que roza con el borde de canción de cuna. Sin embargo, tras esta letra pintoresca, se nos esconde un gran sentimiento de pérdida. Nada menos que la pérdida de Migue Benítez, mejor amigo de la juventud der Canijo y compare der Ratón.
Esta canción va dedicada a él, y verdaderamente contiene un gran mensaje metafórico. Er canijo nos habla de un jardín donde todo es mu bonito, no hay maldad ninguna y donde la luna nunca está sola.
 A mi forma de interpretarlo, er Canijo nos describe er cielo a su manera garrapatera, donde se encuentra ni más ni menos que er Migue. En ese cielo (o jardín), todo es perfecto, el garrapaterismo se desborda por sí solo y er Migue se encuentra felis porque está en su salsa, y lo más importante, no está solo: er Canijo y er Ratón y todos los garrapateros der mundo, lo siguen recordando desde er día de su inesperada muerte ("la luna en el jardín nunca está sola, jugaba con las estrellas y agarradas a sus colas").
Aqui os la pongo porque nunca está de más escucharla, y, ¡a ver si podéis interpretar a vuestra forma la letra1
Ah, por cierto; el disco en sí es un homenaje ar Migue. "Bienvenidos a la época iconoclasta" fue el nombre que er Migue le dio a una obra de teatro que hicieron para un concurso durante su juventud con los demás miembros de la llamada compañía DLK teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario